OSO PANDA GIGANTE


A pesar de ser tan reconocido y de no tener muchos depredadores naturales, los pandas aún están en riesgo. Las graves amenazas ocasionadas por los humanos han reducido a 1,800 la población de pandas en la naturaleza

Este pacífico animal que se conoce por su pelaje blanco y negro es adorado por todo el mundo y considerado un tesoro nacional en China. El panda también tiene un significado especial para nosotros ya que ha sido el logotipo de WWF desde nuestra fundación en 1961.

Los pandas viven principalmente en bosques de bambú, en lo alto de las montañas del oeste de China, alimento del que subsisten casi por completo. Deben comer entre 26 y 84 libras (12 y 38 kg) de bambú cada día, una increíble labor para la cual usan los alargados huesos de sus muñecas como si fueran dedos pulgares.

Un panda recién nacido mide aproximadamente lo mismo que una barra de mantequilla, alrededor de 1/900 del tamaño de su madre, pero puede llegar a pesar hasta 330 libras (150 kg) en su etapa adulta. Y, a pesar de su gran tamaño, estos osos son excelentes trepadores de árboles.

                     ¿Dónde vive el oso panda?

Ahora, el único hábitat adecuado que queda para los osos panda se encuentra en grandes bosques de bambú en húmedo y relativamente alta de las laderas de montañas remotas, a unos 1.200 a 3.100 metros (4.000 a 10.000 pies) sobre el nivel del mar. 
Estos se encuentran en las estrivaciones tibetanas de las provincias de Sichuan, Gansu y Shaanxi.Según el censo de 2014, solo hay 1.864 osos panda vivos en estado salvaje. Es una de las especies más raras y amenazadas del mundo, por lo que el oso panda fue seleccionado y utilizado como símbolo del WWF desde su formación en 1961.
En la actualidad, el hábitat de los osos panda ha reducido drásticamente por el crecimiento de China y las prácticas agrícolas. Ahora la especie está restringida a sólo 20 parches aislados. Lea más detalles sobre en el habitad de los pandas.
Chengdu (ciudad capital de la provincia de Sichuan) tiene muchas bases de oso panda y reservas naturales que protegen a los pandas salvajes y cautivos. Si quieres ver pandas bebés, acercarte a los pandas y rastrear a los pandas salvajes, ve a Chengdu!

oso panda

                    
                   ¿Qué come el oso panda?

Los osos panda comen raíces de bambú, brotes de bambú y hojas de bambú. El bambú constituye el 99% de su dieta diaria. Porque el bambú es baja en la nutrición, un panda gigante necesita comer alrededor de 12 a 38 kg (26 – 84 lb) de bambú cada día, hasta el 40% de su propio peso. Los osos panda pasan tanto tiempo como 14 horas de comer todos los días.
1% de sus comidas es otras plantas, incluso carnes.

 Los pandas cautivos también comen "pastel de panda" que se ha hecho con harina de arroz, polvo de soja, harina de maíz y huevo. Los pandas salvajes comen hierbas, frutas silvestres, insectos, incluso animales o pequeños si pueden atraparlos.Animales - Baamboozle


       ¿Qué hace el oso panda todo el día?

Los osos panda pasan la mayor parte de su tiempo comiendo, descansando, o buscando comida. La mayoría parte del tiempo está solo. Los machos y las hembras sólo se reúnen durante la temporada de cría en primavera.

Los pandas gigantes pasan hasta 14 horas comiendo por día, ya que el bambú proporciona una cantidad baja de calorías, por lo que les da hambre muy rápidamente. Cuando estén llenos, dormirán de 2 a 4 horas. Cuando se despierten de nuevo, buscarán más comida.

Además de comer y dormir, a los osos panda les encanta trepar a los árboles, especialmente a los cachorros juguetones. ¡Sí, un oso panda puede trepar a los árboles! Se trepan a los árboles para alejarse del peligro, se proponen matrimonio y evitan a los competidores más fuertes.

Los osos panda usan perfume marcado para evitar el uno al otro. Leer más sobre el comportamiento interesante de los pandas.

Blog

Por qué el oso panda estaba en peligro de extinción y qué esfuerzo ha hecho China?


Los hábitats de los osos panda se redujeron debido a la tala y las actividades agrícolas de la gente. Los osos panda también fueron cazados furtivamente. Una vez estuvieron en peligro debido a la desaparición de sus hábitats.

El 5 de septiembre de 2016, el oso panda fue eliminado de la lista en peligro de extinción y ahora está en la lista de "vulnerables".



Comentarios

  1. Hola me pareció muy interesante este blog me gusto la información sobre estos animales maravillosos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario